mireia_sobre_mi

Sobre mí

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona (UB) y Educación Social por la Universidad Ramón Llull (URL), practicante de yoga desde la adolescencia, me he formado como profesora durante cuatro años con la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY), una de las instituciones más rigurosas de la actualidad.

.

En formación continua, he recibido también enseñanza del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (EEUU) para adaptar el yoga a personas en tratamiento oncológico, del Yoga Therapy in Cancer and Chronic Illness Program – YCAT (uno de los primeros programas de EUA en integrar el yoga en los hospitales) y de los reconocidos psiquiatras P. Gerbag y R. Brown en técnicas cuerpo/mente para la gestión del estrés, la ansiedad y el trauma, entre otros.

 

En 2007 empecé a integrar el yoga como herramienta de gestión del trauma en programas de inclusión para personas en extrema vulnerabilidad en distintas entidades sociales. Desde 2015 ofrezco clases de yoga semanales para personas con cáncer y enfermedades crónicas en varias fundaciones. He impartido sesiones a centenares de adolescentes de institutos de Cataluña en un programa de promoción de la salut de la Fundación Catalana de Ayuda Oncológica (Oncolliga). Desde 2018 realizo talleres para la Escuela de Cuidadores de la Obra Social «la Caixa» y, recientemente, he empezado a ofrecer sesiones para personas en situación paliativa en la Clínica CUIDES-UIC Barcelona.

 

Comprometida en acercar los beneficios del yoga a aquellos que más lo necesitan, colaboro continuamente con distintos proyectos y formaciones en entornos sanitarios para promover el yoga como práctica integrativa. Con este fin, por ejemplo, asistí en 2019 al ciclo de conferencias que el National Health Service (NHS) organizó en Londres para explicar cómo están introduciendo el yoga en su sistema sanitario y fui invitada por el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (NY) al Interventional Cancer Pain Symposium, en el que se explicaron los últimos avances clínicos sobre el rol del yoga en esta cuestión.

Tras la publicación del libro «Yoga para alejarnos del dolor», escrito para explicar la evidencia que sustenta el yoga como práctica complementaria a la medicina convencional, y con el inestimable apoyo de profesionales referentes,  he logrado hacer realidad mi sueño: que el yoga se ofrezca y recomiende en la sanidad pública. Con el fin de poder expandir esta creciente tendencia global, he creado junto la Asociación Yoga Sin Fronteras la formación «Yoga para Personas con Cáncer y Enfermedades Crónicas». Actualmente, estoy cursando un máster en Psychology & Neuroscience of Mental Health en king’s College London.